Microsoft alcanza los 3 billones en capitalización y logra un máximo histórico en sus acciones

Compartir Artículo

Ahora mismo hay personas que deben de estar muy tristes por la gigantesca ola de despidos que ha anunciado Microsoft dentro de los estudios de Xbox, especialmente en Activision Blizzard. Sin embargo, los accionistas de Microsoft pueden estar contentos ya que la compañía está creciendo mucho en distintas áreas, como el de la inteligencia artificial. Esto ha motivado a que la empresa haya logrado un récord en cuanto a capitalización de mercado y en sus acciones.

El medio The Verge informó hace un par de días de que Microsoft era ya una compañía cuyo valor ascendía a los 3 billones de dólares, algo que únicamente Apple había logrado hace dos años. Sin embargo, los de Redmond ya se han consolidado y han superado a la compañía liderada por Tim Cook respecto a capitalización bursátil. Es decir, Microsoft es la empresa más valorada del mundo en estos momentos, algo que coincide con el máximo histórico en el precio de sus acciones.

Tal y como se puede ver en la imagen, las acciones de Microsoft han subido este año pasado más de un 60%, motivo por el cual ahora vale más de 400 dólares adquirir una participación de la empresa, según aparece en Tradingview. Esto ocurre en medio de una ola de despidos en los estudios más importantes de Xbox, pero sobre todo en Activision Blizzard. En total, unos 1.900 desarrolladores se marcharán, y algunas de las consecuencias son que se ha cancelado el juego de Blizzard de supervivencia que llevaba más de seis años en desarrollo, así como también la salida del presidente de Blizzard.

Articulos Relacionados

Review – Promenade

En los primeros minutos de juego, solo vemos a...

Revelan cuántas personas prefieren ver anime con doblaje

Definitivamente estamos ante una época de auge para el...

Nueva película de Dragon Ball ya estaría en camino

La expansión del universo Dragon Ball continúa tomando forma...

Ha pasado una eternidad desde BioShock pero al fin vemos en acción Judas

Pocos juegos han replicado la increíble sensación de descubrir...