Review – Conscript 

Compartir Artículo

Conscript es el trabajo de un artista: Jordan Mochi es el responsable de crear este pavo. Como reclutas franceses, luchamos aquí contra los alemanes durante la batalla de Verdún en 1916. El enfrentamiento, que duró casi todo el año, es una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. La trama del título se basa en hechos históricos; En una de las entrevistas, el autor también enfatizó que trató de reproducir lugares auténticos en el juego. Pero aparte de eso, estamos ante una historia ficticia. El personaje principal arrastró a su hermano menor al frente. Este último desaparece en circunstancias inexplicables, y tenemos la tarea de encontrarlo.

Primero, sin embargo, debemos sobrevivir y no perdernos en las trincheras, que en su complejidad a veces se asemejan a laberintos. Conscript es una producción pequeña, pero el área que tenemos que atravesar no es tan pequeña. Deambulamos por túneles estrechos y húmedos con un mapa delante de nuestras narices, buscando formas de abrir la puerta y seguir adelante. Me recuerda un poco a los juegos metroidvania. Los enemigos se acercan en masa, y el héroe debe luchar no solo con ellos, sino también con la eterna escasez de municiones y otras cosas necesarias en el frente. Afortunadamente, también hay otra forma de obtener pólvora y baterías de linterna además de explorar el terreno. Aquí y allá en el mapa hay puntos de guardado, y junto a ellos reside un caballero al que podemos comprar la mayoría de los bienes necesarios, o vender artículos valiosos encontrados en las trincheras. Y como casi ningún soldado tiene dinero a su disposición en la guerra, pagamos todos los bienes materiales a nuestro compatriota con cigarrillos. Los encontramos en el mundo del juego, en barriles, casilleros o junto a soldados asesinados. Además, tenemos la posibilidad de mejorar las armas. Esto también lo hace un amigo por nosotros, pero no pagamos por ese servicio con productos de tabaco, sino con piezas de armas. Los obtenemos de manera similar a los cigarrillos.

Todo suena bastante complicado, pero en realidad no lo es: media hora es suficiente para aprender la mayoría de los mecanismos de supervivencia. Una gran ventaja para el autor por no complicar el juego a la fuerza. Otra cosa es que Jordan Mochi nos sirve un título relativamente corto: completar Conscripto es una tarea de dos o tres noches. El creador asegura que el juego se puede abordar varias veces, y como argumentos para apoyar esta tesis, da diferentes niveles de dificultad y algunos finales alternativos. De hecho, los niveles de dificultad ofrecen experiencias bastante diferentes. Se trata de las diferencias en la disponibilidad de recursos y la capacidad de los equipos. Esto se llena en un abrir y cerrar de ojos y a menudo tenemos que deshacernos de las cosas menos importantes para poder llevarnos las más importantes. El problema es que rápidamente resulta que los eliminados eran igual de importantes. Conscript ofrece algunas mecánicas de combate satisfactorias. Nos enfrentamos a los enemigos a corta y larga distancia: en el primer caso, podemos atacar al oponente con un cuchillo o una pala (se desgasta bastante rápido). Cuando se trata de enfrentamientos a distancia, tenemos pistolas, escopetas, granadas o torretas escasamente colocadas en el mapa.

Así que los combates pueden ser variados, por supuesto, si tenemos algún arma en este momento. Desafortunadamente, desde los primeros momentos pasados con la producción, se puede sentir la falta de sistemas de sigilo, y en algunos puntos el juego pide la posibilidad de escabullirse silenciosamente y atacar por sorpresa. Puedes esconderte en algunos lugares, pero no es suficiente. Considero que la falta de elementos de sigilo es la falla más grave en la capa de juego de Conscript. Y, además, nuestros oponentes claramente no son inteligentes. Por ejemplo, yo golpeé un arma de fuego justo al lado de la oreja de esa persona, y él ni siquiera se volvió hacia mí, no le importaba mucho lo que estaba sucediendo a sus espaldas. El juego de supervivencia revisado ofrece gráficos de estilo retro. Se ha cuidado el detalle de los niveles y su diversidad de colores. Pasamos mucho tiempo en las trincheras, donde predominan los colores oscuros y grisáceos, que, junto con las lluvias ocasionales, crean un ambiente sombrío. El desarrollador recreó muy bien las explosiones y las nubes de humo.

Conscript tiene la oportunidad de permanecer en la memoria de los jugadores durante más tiempo gracias a la atmósfera deprimente. Y, sin embargo, de vez en cuando, también tenemos la oportunidad de ver algo más agradable aquí: los recuerdos del pasado del personaje principal son un trampolín de la pesadilla de la guerra. Están llenos de colores brillantes y vivos. Me gustaron los gráficos del título. El efecto visual general se ve arruinado por el estilo del texto en los menús, las descripciones de los elementos y, en general, en todas partes. Alguien parece estar obsesionado con la cursiva y las mayúsculas, pero aun así es posible sobrevivir de alguna manera. En cuanto al sonido, el héroe habla con los NPC, pero debes saber que no escucharás estas conversaciones: Conscript no admite el doblaje completo. Pero con todo, probablemente no muchos lo esperarían en un proyecto tan pequeño. Además, el intercambio de opiniones entre los personajes ocurre relativamente raramente, por lo que no es un problema importante.

A primera vista, Conscript se parece un poco a un título que se manejaría mejor en una PC. Y, por supuesto, nadie impide que nadie recurra a la versión para ordenador, pero hay que tener en cuenta que también se juega bastante bien en la consola. Antes de tener en mis manos la supervivencia, me preguntaba si los controles de PS5 serían soportables. Sin embargo, rápidamente descubrí que comunicarse con esta producción en un gamepad es tan simple como la pata de una araña: todo lo que se necesita son unos momentos y nos deslizamos por el mundo del juego y la interfaz con los ojos cerrados. La versión de PlayStation 5 prácticamente no tiene pantallas de carga, y si algo necesita cargarse, tarda literalmente un segundo. Al mismo tiempo, es una lástima que no intentaran usar el DualSense de una manera más creativa. De esta manera, se podría diversificar la lucha, por ejemplo. Bueno, pero es difícil.

CONCLUSIÓN

Condraft es un juego relativamente corto y no exento de defectos. Nuestros oponentes a veces se comportan de manera ilógica, y además, no hubo ningún intento de agregar mecánicas de sigilo, aunque encajarían muy bien aquí. Al final, sin embargo, la densa atmósfera, los refinados gráficos retro y los sistemas de supervivencia sin complicaciones hacen que este título sea bastante exitoso. Y sobre todo, que valga más que un paquete de cigarrillos.

Articulos Relacionados

Hay varias mejoras en Helldivers 2 tras el último parche

Los jugadores de Helldivers 2 han unido fuerzas para...

Palworld busca llevar su aventura de supervivencia a Nintendo y PlayStation

Desde su lanzamiento el pasado mes de enero, Palworld...

Review – Class of Heroes 2G: Remaster Edition

En las puertas de la Academia Crostini, hay una...
Condraft es un juego relativamente corto y no exento de defectos. Nuestros oponentes a veces se comportan de manera ilógica, y además, no hubo ningún intento de agregar mecánicas de sigilo, aunque encajarían muy bien aquí. Al final, sin embargo, la densa atmósfera, los refinados gráficos retro y los sistemas de supervivencia sin complicaciones hacen que este título sea bastante exitoso. Y sobre todo, que valga más que un paquete de cigarrillos.Review - Conscript