Spider-Man 2 en PC se perfilaba como un juego sorprendentemente eficaz una vez que se revelaron sus requisitos de sistema. Sin embargo, el port desarrollado por Nixxes debutó con una calificación “mixta” en las reseñas de los usuarios de Steam, y muchos jugadores se quejaron de problemas técnicos.
Actualmente, el 55% de las reseñas de Spider-Man 2 en Steam son positivas. “A pesar de tener una GPU de alta gama y ejecutar los últimos controladores de Nvidia (5.66.36), el juego se bloquea con frecuencia”, dijo un usuario de RTX 4090. Otro leyó: “El juego es completamente injugable en PC. El juego se bloquea en el escritorio cada cinco minutos. Ya solicité un reembolso”.
“Espera a comprar hasta que publiquen un par de parches de estabilización porque Dios mío”, añadió un crítico. “Decir que esto es ‘duro’ es quedarse corto. La iluminación no se carga en algunas escenas cinemáticas, esas mismas escenas se ejecutan a frames por segundos, hay problemas de desincronización de audio, congelamientos, tartamudeos y casi todos los demás problemas de rendimiento que se me ocurren”.
“Voy a pedir un reembolso por ahora porque, francamente, hay otras cosas por las que me vendrían bien 70 dólares en este momento”.
El problema principal parece ser que el controlador de gráficos del juego se bloquea con frecuencia, incluso en los usuarios de PC de gama alta. Según un crítico, el error dice: “Ha ocurrido un problema con el controlador de pantalla. Esto puede deberse a controladores desactualizados, al uso de configuraciones del juego superiores a las que puede manejar la GPU, a una GPU sobrecalentada o a un error con el juego. Intente actualizar los controladores de gráficos o reducir la configuración del juego”.
Otros usuarios se han quejado de que funciones como DLSS y el trazado de rayos no funcionan correctamente, mientras que otros han mencionado tiempos de carga prolongados, texturas faltantes y problemas de audio.
Varios jugadores afirmaron que el rendimiento también puede fallar después de varias horas de juego, antes de provocar un bloqueo grave. Algunos creen que una pérdida de memoria podría causar los problemas.