En su estreno original hace más de 4 años, Ghost of Tsushima cautivó a los jugadores gracias a su bella dirección artística y su llamativo sistema de combate. Gracias a su excelente recepción, forjó una gran fanaticada a su alrededor. Aunque el anuncio de Ghost of Yotei emocionó a la mayoría de los jugadores, un sector de la comunidad no está feliz con un detalle: la protagonista es una mujer.
El videojuego original de 2020 narra la historia de Jin Sakai, un exsamurái que debe hacerle frente a la invasión del ejército mongol. Aunque se ganó los corazones de muchos fanáticos, los desarrolladores quisieron alejarse de él en la nueva entrega y apostar por una nueva protagonista: Atsu, quien se embarcará en un viaje de venganza.
Los detalles sobre la trama y las novedades que tendrá la secuela permanecen como un misterio, y lo único que sabemos es que debutará en algún momento de 2025; sin embargo, la polémica se forjó a pocas horas del anuncio oficial.
El State of Play del pasado 24 de septiembre cerró con el anuncio de Ghost of Yotei, la nueva entrega de la franquicia. Pudimos observar algunas secuencias cinemáticas y breves momentos que dejan ver lo amplio y colorido que será su mundo abierto. Asimismo, tuvimos el primer vistazo a Atsu, quien estará acompañada de un lobo.
No obstante, la conversación dio un giro inesperado cuando un sector de la comunidad acusó al videojuego de Sucker Punch de ser “woke” y “feminista” por el simple hecho de tener a una protagonista femenina. Uno de los impulsores de la polémica fue el creador de contenido Endymion, quien condenó que una mujer asumiera el papel principal.
“La secuela de Ghost of Tsushima está protagonizada por una guerrera samurái japonesa porque, por supuesto, no pueden detenerse hasta que todas las franquicias que se basan en la masculinidad sean reemplazadas por mujeres (…) Si esta es la verdadera secuela y es el nuevo personaje principal sobre Jin Sakai, pues al diablo con eso”, dijo el youtuber.