La serie Black Ops de Call of Duty se alza como una de las favoritas de los fans gracias a su historia llena de misterio y giros de tuerca, así como su ambientación envolvente. Estos elementos estarán presentes en la nueva entrega, pero una aparente referencia a un suceso real en el apartado multijugador levantó las cejas de un sector de la comunidad.
La trama de Call of Duty: Black Ops 6 se desarrolla en la década de 1990 durante la Guerra del Golfo; sin embargo, rumores sugerían que la campaña principal daría un salto temporal para presentar una misión ambientada en los sucesos del 11 de septiembre de 2001.
Aunque Treyarch desmintió los rumores y enfatizó que el videojuego de acción presenta una “historia puramente ficticia”, la Beta del apartado multijugador incluía un elemento que, al parecer, hacía referencia al incidente que tuvo lugar en Estados Unidos.
Tal como se prometió, el 30 de agosto arrancó el periodo de acceso anticipado de la Beta abierta del FPS. Durante ese periodo, los jugadores pudieron explorar 4 mapas, una colección de armas y el nuevo sistema de movimiento. También había un par de recompensas por desbloquear.
Igual que entregas previas, Call of Duty: Black Ops 6 presenta tarjetas con las que los jugadores pueden personalizar su perfil; sin embargo, una en particular llamó la atención de la fanaticada.
En específico, la tarjeta de presentación bautizada como Make History mostraba una imagen pixelada del expresidente George W. Bush a la izquierda, un cassette de audio en el centro y un avión que vuela cerca de un edificio en la derecha. Los jugadores unieron los puntos y llegaron a la conclusión de que es una referencia a los atentados del 9/11.
Así pues, la comunidad notó poco después de que el artículo de personalización recibió unn cambio en una reciente actualización. La nueva versión eliminó por completo las imágenes del político estadounidense y el edificio junto al avión, así que sólo se muestra el cassette en un fondo genérico. Puedes ver la comparación si das clic aquí.