Pese a sufrir una filtración el día de hoy, una de las grandes revelaciones de The Game Awards fue protagonizada por Tomb Raider. Crystal Dynamics no está trabajando en un juego de la serie, sino en dos. Una entrega completamente original, y un remake del primer juego.
Tomb Raider: Legacy of Atlantis celebrará el 30 aniversario de la serie con un remake que nos dará la oportunidad de revivir esta aventura con una serie de mejoras sustanciales en comparación con la entrega de PlayStation, esto gracias al uso del Unreal Engine 5. Este título llegará en algún punto del 2026, y será un desarrollo colaborativo entre Crystal Dynamics y Flying Wild Hog.
El segundo juego fue Tomb Raider: Catalyst, una entrega completamente nueva a cargo de Crystal Dynamics, la cual llegará en algún punto del 2027, y promete ser la aventura más grande de la serie hasta el momento. Aquí, Lara Croft viajará al norte de la India tras un cataclismo mítico que desata fuerzas antiguas y divinas. Después de su pasada trilogia, esta aventura parece un regreso a la fórmula y tono inicial de la franquicia.