Tras los despidos en BioWare que resultaron en la salida de muchos de los desarrolladores clave de Dragon Age: The Veilguard, un exguionista de la saga ha consolado a los fans al decir que la franquicia “no está muerto porque ahora es vuestra.” Esta semana, EA reestructuró BioWare para centrarse exclusivamente en Mass Effect 5. Algunos de los que trabajaron en Dragon Age: The Veilguard fueron trasladados a proyectos en otros estudios de la compañía (Game Developer informó que John Epler, director creativo de Veilguard, fue enviado a trabajar en el próximo juego de skate de Full Circle). Sin embargo, otros revelaron que fueron directamente despedidos y ahora buscan trabajo.
La decisión siguió al anuncio de EA de que The Veilguard no había cumplido con las expectativas para el esperado RPG de acción. Según la empresa, solo habían conseguido captar a 1,5 millones de jugadores durante su último trimestre fiscal, lo que representa un 50% menos respecto a las previsiones que tenían.
Es importante destacar que EA no ha dicho que esos 1,5 millones correspondieran a las ventas de unidades, ya que el título también estuvo disponible como parte del servicio de suscripción EA Play Pro. Ni siquiera está claro si están contando con la prueba gratuita del juego dentro de esa cifra.
Sea como sea, el anuncio de EA, la reestructuración de BioWare y la confirmación de los despidos han creado la sensación dentro del fandom de que la franquicia está prácticamente muerta. No hay DLC planificado para The Veilguard, y el trabajo del estudio para esta entrega terminó la semana pasada con lo que parece haber sido su última actualización importante.