El analista de juegos Mat Piscatella de Circana ha publicado un ranking de los juegos más vendidos en los EE. UU. para el mes de mayo. En la categoría de juegos premium, Ghost of Tsushima, Paper Mario: The Thousand-Year Door Remake y Call of Duty Modern Warfare 3 fueron los más exitosos en términos de ventas. Mientras que el Call of Duty del año pasado reinó en PlayStation 5 y Xbox Series X/S, Ghost of Tsushima ha tenido grandes ventas, especialmente gracias al reciente lanzamiento de la versión para PC.
Piscatella también destacó varios otros juegos recién lanzados, liderados por el juego de acción y aventura Senua’s Saga: Hellblade 2. Ocupó el puesto 37 en general y el 21 en la lista independiente de Xbox, que definitivamente no son posiciones en las que esperaríamos la exclusividad esperada de Microsoft inmediatamente después del lanzamiento.
En el caso del segundo Hellblade, sin embargo, el factor crucial es el lanzamiento en la suscripción de Xbox/PC Game Pass el día del lanzamiento, lo que sin duda tuvo un impacto significativo en las ventas de copias digitales y físicas tradicionales. Al segundo Hellblade le fue mucho mejor en el ranking de usuarios activos, que incluye suscriptores de Game Pass además de títulos gratuitos. En esta revisión, el juego del estudio Ninja Theory ocupó un respetable 12º lugar. Senua’s Saga: Hellblade 2 está disponible para PC (Steam), Xbox Series X/S y la ya mencionada suscripción a Xbox/PC Game Pass.