En el mundo de los videojuegos, algunas compañías han experimentado un 2024 “desafiante” en términos de lanzamientos. Títulos como Concord, Suicide Squad: Kill The Justice League y Star Wars: Outlaws, este último desarrollado por Ubisoft, no han obtenido la recepción esperada por parte del público. Además de esta decepción en el ámbito de los videojuegos, Ubisoft también enfrentó un revés en sus planes de expansión hacia el cine. La adaptación cinematográfica de Splinter Cell, protagonizada por Tom Hardy, fue cancelada, frustrando las expectativas de los fanáticos de la franquicia.
Esta noticia se revela en una entrevista que el medio The Direct realizó a Basil Iwanyk, productor de la película. Iwanyk asegura que el proyecto, que se encontraba en desarrollo desde 2013, “iba a ser intenso y asombroso”. Sin embargo, la producción ha sido cancelada, sumándose a la lista de bajas de adaptaciones cinematográficas.
Para los que no ubican al actor Tom Hardy, este es conocido por su participación en las cintas de Venom de Marvel, así como también por ser el protagonista principal de Mad Max: Furia en la Carretera, la cual se llevó varios premios de la academia, entre ellos los de efectos especiales. Esta última también fue un gran éxito de taquilla y se considera una de las obras imprescindibles del 2015. Por otro lado, en cuanto a las películas de Marvel, este protagonizó la trilogía de Venom, el némesis de Spider-Man, y tuvo un cameo en la escena postcréditos de Spider-Man: No Way Home.
En cuanto a Splinter Cell, esta obra iba a suponer el regreso de la franquicia a las nuevas generaciones, y es que la saga, al menos en videojuegos, no ha tenido un nuevo lanzamiento desde el 2013 con Splinter Cell: Blacklist, el cual debutó para la generación de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, así como también para PC. Este título obtuvo un puntaje de 82 en Metacritic, recibiendo críticas favorables.
Más allá de esta entrega, hace unos años, Ubisoft anunció que trabajaría en un remake de la entrega del 2002, lanzada como exclusiva para la primera Xbox. Esta vez, aprovecharán las nuevas capacidades gráficas del motor Snowdrop, el mismo que se utilizó en Avatar: Frontiers of Pandora y Star Wars: Outlaws. Este remake promete “ofrecer una experiencia visualmente impresionante y actualizada”, manteniendo la esencia de la jugabilidad sigilosa que caracterizó a la saga.