Cuando hablamos de sagas icónicas que tuvieron lugar en la PS One, no podemos dejar pasar por alto a Metal Gear Solid, franquicia de Konami que marcó un antes y un después para muchos aficionados. Ahora, más allá de la colección de las entregas clásicas en forma de remasterización, el estudio japonés también lanzará un remake de uno de sus títulos más queridos, y por si fuera poco, también explica las razones de hacerlo. Una de ellas es que “los jugadores más jóvenes ya no ubican a Metal Gear Solid”.
Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por la revista Play y retomada por el medio GamesRadar, en donde Noriaki Okamura, productor de Metal Gear Solid, comenta sobre las razones que le llevaron a realizar este remake y asegura que “básicamente era su deber”. Además, señala que algunos aficionados ya no “están familiarizados con MGS”, hablamos de una franquicia que lleva más de 20 años en el mercado.
En cuanto a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, la entrega se ha dejado ver en gameplays compartidos por Konami, donde no solo vemos un aspecto mejorado a nivel técnico y gráfico, sino también algunas mecánicas de juego que han sido “modernizadas” para las nuevas generaciones. Esta nueva versión busca llegar tanto a los aficionados veteranos de la saga como a aquellos que no conozcan estas entregas.
La saga principal de Metal Gear, más allá del spin-off Metal Gear Survive, fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain la última participación de Hideo Kojima en esta saga, y una entrega que fue aclamada tanto por la crítica como por la comunidad, obteniendo un puntaje de 93 en Metacritic.
Recordemos que este no es el único juego de la franquicia que está en desarrollo. De hecho, Okamura avivó los rumores sobre el posible regreso de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. El productor insinuó que este título podría dejar de ser exclusivo de PlayStation 3 y formar parte del siguiente volumen de la colección de estas entregas, asegurando que, si bien el Volumen 1 incluyó MGS 1, 2 y 3, solo falta “unir los puntos”.