Los Sims 4 se ha convertido en el buque insignia de Electronic Arts (con permiso de EA Sports FC). El simulador de vida vendió muchísimas unidades y es un juego que está en completa expansión con contenido casi ilimitado. Por no hablar de la enorme comunidad de jugadores que ha conseguido desde su primer lanzamiento en el año 2000. Pero ahora tiene un reto por delante tras la cancelación de Los Sims 5 que, en mi opinión, tiene la obligación de dar un paso al frente con una función muy demandada por los jugadores.
Como habrás imaginado, me refiero al multijugador. Cuesta creer que, con el auge de los juegos online, aún no se pueda jugar Los Sims 4 con amigos. Disculparemos a EA porque esta entrega se lanzó en 2014. ¡Hace ya 10 años! La cancelación de Los Sims 5 ha sido un jarro de agua fría para los fans que esperaban tener más noticias del esperado multijugador, pero también puede ser una oportunidad para dedicar todos los esfuerzos en el desarrollo de este modo.
Antes de nada, he de admitir que soy viuda de Los Sims 5. El simulador de EA me ha acompañado toda mi vida, me ha dado muchas horas de juego. Siento que he formado parte de una comunidad muy activa y ahora espero que EA esté a la altura, devolviendo a los jugadores el agradecimiento en forma de multijugador.
El futuro es incierto. La compañía está planeando una “nueva era de Los Sims”, como dijo Kate Gorman, vicepresidenta de la franquicia. En un comunicado explicó que “no vamos a trabajar en reemplazos de nuestros anteriores proyectos; solo vamos a seguir añadiendo dentro de nuestro universo”.