Como recordarán, hace tiempo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el Golfo de México debería ser renombrado a Golfo de América, algo que Google cumplió. De esta forma, Claudia Sheinbaum, presidenta de nuestro país, señaló que buscaría la forma más apropiada de combatir esto. Después de varias semanas de espera, se ha revelado que México por fin ha enviado una demanda oficial en contra de Google.
Durante la semana pasada, Sheinbaum confirmó que ya está en proceso una demanda en contra de Google por el uso del Golfo de América. Aquí se menciona que no busca impedir que Estados Unidos use la denominación “Golfo de América” en su territorio, pero sí exige que Google delimite esa denominación únicamente a la zona que corresponde a ese país. Esto fue lo que comentó al respecto:
Por el momento, la denominación de Golfo de América solo aparece cuando usamos Google en Estados Unidos, puesto que en México, esta zona sigue siendo denominada como Golfo de México. Solo nos queda esperar para ver qué sucederá con este caso, algo que podría desencadenar en una relación más complicada entre los dos países. En temas relacionados, Sheinbaum culpa a los videojuegos por la violencia. De igual forma, inició el operativo para tener internet gratuito en México.