Todas las desarrolladores respetan a FromSoftware y su legado, y solo unos pocos estudios se atreven a hacer un juego desafiante que sea capaz de frustrarte en determinados momentos. Eso no ocurrirá con Phantom Blade Zero, un RPG de acción que muchos creían que no existía por su estética kung-fu-punk. Los creadores de este título, S-Game, han ofrecido una serie de detalles interesantes sobre la dificultad, y dejan claro que no será muy elevada.
El director de Phantom Blade Zero ha concedido una entrevista donde habla de su acción hardcore sin que este llegue a frustrar al jugador. Resulta que los desarrolladores han optado por un título accesible que cuente con múltiples opciones de dificultad, según recogen desde multiplayer.it. “El combate en Phantom Blade Zero tiene cierto ritmo, pero en general es mucho más rápido que la media de los soulslike”, comenta.
“En realidad, nos inspiramos en la acción basada en combos al viejo estilo de juegos como Ninja Gaiden y Metal Gear Rising, a los que ya no juega mucha gente. Esos juegos son nuestros favoritos, pero hoy en día a los jugadores más jóvenes podrían encontrar esos juegos demasiado hardcore, así que tuvimos que hacerlo más accesible. Pusimos estos combos rápidos en un mapa parecido al de un souls. Pero esto nos planteó muchos retos, como los ángulos de cámara. Creo que salió bastante bien. Nos gusta la idea de hacer algo realmente nuevo y único que incorpore todos los elementos básicos de los juegos clásicos que nos encantan”, destacan.
Phantom Blade Zero no será un souls
El director del juego ha querido dejar claro que Phantom Blade Zero no será un souls. “Desde el principio decidimos que no haríamos otro juego similar a un souls. Pensamos que las dificultades y las frustraciones que se experimentan en un soulslike normal no podían ser la parte principal del juego. Así que quisimos eliminar las partes frustrantes y añadir retroalimentación positiva; cada esquive, cada bloqueo perfecto te recompensará con animaciones imaginativas”, resaltan.
“Esto significa que no hay un castigo igual cuando mueres. Queremos que nuestros jugadores disfruten del combate puro, de la historia y del mundo, de eso se trata. Como estudio nuevo, no creo que tengamos el privilegio de FromSoftware de hacer que te sientas frustrado mientras juegas. Preferimos mantenerlo accesible para que todo el mundo lo disfrute”, concluye. Phantom Blade Zero debutará en PS5 y PC, aunque es posible que llegue a más plataformas en un futuro ya que sus creadores están abiertos a colaborar con Xbox.