Review – Bo: Path of the Teal Lotus

Compartir Artículo

Nuestro héroe Bo es un pequeño zorro yokai que ha descendido del cielo y tiene un destino que seguramente tendrá un gran impacto en los residentes de la ciudad de Sakura y el Bosque de Bambú. Ambientado en un mundo inspirado en la mitología japonesa, los hermosos paisajes y los habitantes animales de Bo: Path of the Teal Lotus corren el peligro de ser aniquilados por una aterradora amenaza que deambula por la tierra. A pesar de su pequeño tamaño, parece que solo Bo tiene la oportunidad de salvar la tierra de la oscuridad, por lo que se embarcan en un viaje para demostrar que los escépticos están equivocados con sus pequeños pero poderosos poderes. Los poderes de Bo son lo que diferencia a este juego de otros Metroidvanias, ya que aseguran que puedas moverte. Si solo tienes la capacidad de saltar y empuñar un bastón Bo al comienzo del juego, podrías pensar que tienes un montón de movimientos estándar de Metroidvania para moverte, pero Bo tiene mucho más que eso.

Cada vez que golpeas a un enemigo u objeto, obtienes un salto extra, que, como puedes imaginar, conduce a algunos saltos aéreos acrobáticos realmente agradables por todo el mundo. No se puede exagerar lo bien que se siente saltar de un enemigo a otro para cruzar un área peligrosa, y eso mejora aún más cuando obtienes más habilidades. Aunque ya puedes moverte de una manera maravillosa, todavía quedan muchas habilidades adicionales por desbloquear en Bo: Path of the Teal Lotus que ampliarán tu repertorio. Con la capacidad de golpear proyectiles con tu bate, puedes abrir caminos previamente bloqueados, con el golpe al suelo puedes romper el terreno débil e infligir mucho daño a tus oponentes, y la explosión de aire hace que tus saltos aéreos sean aún más suaves. Como puedes imaginar del género de Bo, estas habilidades también se usan para acceder a potenciadores y coleccionables ocultos en áreas más antiguas que has explorado previamente para volverte más fuerte que nunca, lo cual es muy satisfactorio y garantiza que estés listo para las pruebas que se avecinan.

Moverse en Bo: Path of the Teal Lotus es una cosa, pero también tendrás que luchar contra todo tipo de villanos míticos en tu búsqueda. Tus ataques principales con el Bastón Bo son simples pero efectivos contra los enemigos, pero la forma más efectiva de lidiar con los enemigos es con tu Daruma. Hay muchas de estas pequeñas y divertidas manchas para coleccionar, cada una de las cuales tiene un poderoso ataque que pueden desatar por el costo de un poco de té. Se siente bastante bien disparar una gran bola de dolor o escupir fuego a los enemigos, y si puedes asestar suficientes golpes de bastón a los enemigos sin tocar el suelo, el próximo ataque de Daruma será aún más poderoso. Si dominas tus habilidades de movimiento y el daruma, tendrás una oportunidad contra algunos de los temibles e increíbles jefes de Bo, pero es probable que aún necesites curarte para tener éxito. Gracias a la tetera mágica, esto es muy fácil, porque una vez que hayas recogido cinco gotas de té en ella, puedes curarte por un punto de salud si encuentras tiempo suficiente para beberlo.

Cada vez que golpees a un enemigo, recibirás una gota de té para la olla, lo que significa que las peleas de grandes jefes pueden convertirse en verdaderas batallas de desgaste. Uno de los aspectos más importantes de un Metroidvania para mí es la cuestión de si vale la pena coleccionar los coleccionables, porque de lo contrario, probablemente no tenga interés en buscar nuevas curiosidades en áreas antiguas. Con Bo, sin embargo, esto se ha solucionado bastante bien, ya que hay un montón de amuletos equipables con una variedad de beneficios pasivos que puedes recolectar, así como moneda y pequeños amigos de la hoja que te ayudan a reconstruir la ciudad con todo tipo de edificios útiles. Por supuesto, también hay que prestar atención al arte inspirado en los clásicos japoneses y a los gráficos del juego que lo acompañan, porque esto es realmente impresionante, tanto en imágenes fijas como en movimiento, y hace que la experiencia de jugar a Bo: Path of the Teal Lotus sea aún más mágica.

Una de las primeras secuencias de persecución con una sirena y el agua del océano chocando hacia ti está basada en la famosa Gran Ola de Hokusai y es un espectáculo que no olvidaré pronto. Si bien no hay muchos problemas que tuve cuando jugué las casi ideales 6-8 horas de la campaña de Bo, hay algunos problemas pequeños. La historia es bastante mediocre y se extiende a lo largo de todo el juego. El jefe final también es un aumento infernal de dificultad, lo cual disfruté, pero sin duda será un problema para algunos. Tampoco ayuda el hecho de que se tarda aproximadamente un minuto en llegar al jefe final después de que inevitablemente te azote, lo que comienza a ser un poco molesto en el intento número quince.

CONCLUSIÓN

Bo: Path of the Teal Lotus es el mejor Metroidvania del año hasta ahora y puede mantenerse muy bien contra los representantes del género. El estilo es hermoso, el movimiento y la jugabilidad divertidos y desafiantes al mismo tiempo, y encuentra un muy buen tiempo de juego sin alargar nada. La historia se cae un poco en la parte trasera y hay aumentos desagradables en la dificultad, pero definitivamente puedes lidiar con eso con el resto de la calidad.

Articulos Relacionados

7 Days to Die es un éxito abosuluto en consolas y pc tras su lanzamiento 1.0

El lanzamiento oficial de 7 Days to Die llegó...

Marvel vs. Capcom Fighting Collection confirma su lanzamiento en Xbox

A través de redes sociales, Capcom recientemente ha confirmado...

Un jugador derrota al jefe final del DLC de Elden Ring con un saxofón

Han pasado ya más de dos semanas desde que...

Se filtra que PlayStation habría creado un nuevo estudio

En la industria de los videojuegos hay muchos títulos...

Hideo Kojima da nuevos detalles de la película de Death Stranding

En caso de que algunos no lo recuerden, se...

Nintendo Switch 2 Welcome Tour será el nuevo tech demo de pago

Esta mañana Nintendo nos cargó con mucha información sobre...
Bo: Path of the Teal Lotus es el mejor Metroidvania del año hasta ahora y puede mantenerse muy bien contra los representantes del género. El estilo es hermoso, el movimiento y la jugabilidad divertidos y desafiantes al mismo tiempo, y encuentra un muy buen tiempo de juego sin alargar nada. La historia se cae un poco en la parte trasera y hay aumentos desagradables en la dificultad, pero definitivamente puedes lidiar con eso con el resto de la calidad.Review - Bo: Path of the Teal Lotus