Review – Gundam Breaker 4

Compartir Artículo

El título nos sumerge en una especie de metaverso de Gundam, tomando la forma de un juego en fase beta llamado GB4. Juegas como un nuevo jugador en este mundo virtual y rápidamente te acoges bajo el ala de Tao, un joven entusiasta que te enseña lo básico. A medida que avanzas, el grupo crece con la llegada de nuevos miembros, lo que te permite iniciar un clan y ascender de rango. La narrativa sigue siendo bastante simple, con jugadores jóvenes que enfrentan problemas de la vida real que buscan superar a través de su práctica de GB4. Sin embargo, los errores visuales (solo en la historia que especificamos) parecen indicar la presencia de una amenaza más seria.

Dicho esto, nos saltaremos la mayoría de los diálogos llenos de buenos sentimientos y algunas revelaciones sobre el trasfondo de los NPC para centrarnos en el corazón del juego: el Gunpla. Sin embargo, el escenario al menos tiene la ventaja de introducirnos gradualmente en las diferentes mecánicas del juego a lo largo de los capítulos. Aunque se trata de un hack’n slash relativamente clásico, no está exento de profundidad. Lo menos que podemos decir es que Gundam Breaker 4 es una secuela real de Gundam Breaker 3, después del catastrófico New Gundam Breaker. Gundam Breaker 4 ofrece una gran cantidad de contenido en lo que respecta a la personalización de Gunpla. Sin embargo, tendrás que superar el obstáculo de la historia y esforzarte para empezar a crear Gunpla a tu gusto. Así, el comienzo consiste en completar los diferentes capítulos mientras se equipan las nuevas piezas obtenidas, con el fin de volverse más poderosos y más resistentes, so pena de ser aniquilado por los jefes.

Bandai Namco ha creado un juego que sin duda atraerá a los fanáticos acérrimos, pero es lamentable que el estudio no haya cuidado el diseño de la misión para ofrecer más variedad. Los objetivos se reducen principalmente a derrotar oleadas de enemigos, y eso es todo. Algunas misiones para defender objetivos a veces rompen la monotonía, pero esto sigue siendo insuficiente para evitar cierta redundancia. Es principalmente por esta razón que solo los más apasionados apreciarán este respiradero, que te permite pilotar sus Gundams favoritos en el campo de batalla. El sistema de hack’n slash sigue siendo satisfactorio a pesar de todo gracias a una mecánica de combos que nos empuja a minimizar los golpes recibidos y a variar nuestros enfoques. Entre proyectiles y armas cuerpo a cuerpo de todo tipo, hay mucho para disfrutar. También hay capacidades EX y OP, definidas de acuerdo con las piezas y equipos elegidos. Durante las batallas, puedes llenar el indicador EX de varias maneras, lo que te permite usar una habilidad poderosa o reparar tu traje móvil.

Las habilidades OP, por otro lado, se pueden obtener a través de equipos o piezas de Gunpla, lo que brinda la oportunidad de usar habilidades OP únicas. Si cambias de habitación con regularidad, la dificultad no debería ser un problema para ti, aunque los jefes, en forma de robots gigantescos, aún te darán algunos sudores fríos. La ventaja es que todos son únicos. Después, tendrás la oportunidad de mejorar el nivel y la rareza de las monedas, o incluso darles bonificaciones especiales de otras monedas. Puedes pasar horas creando el Gunpla de tus sueños, ya sea para optimizar su eficiencia obteniendo las sinergias más poderosas, o simplemente para diseñar verdaderas obras maestras mezclando las partes de varios Gunpla, jugando con pinturas, desgaste o incluso calcomanías. Es imposible no encontrar lo que buscas con más de 250 kits básicos disponibles, que cubren toda la historia de la saga (incluidos los SD Gundams). La guinda del pastel es que incluso es posible hacer tus propios dioramas colocando tus armaduras móviles en diferentes posturas y creando miniescenarios gracias a los numerosos efectos y decoraciones disponibles. Incluso sin ser un creador de corazón, el sistema es lo suficientemente intuitivo como para diseñar hermosos dioramas sin mucho esfuerzo.

Si logras encontrar otros amigos apasionados o unirte a un clan con otros jugadores en línea, puedes extender la aventura y hacer que la rutina sea un poco menos solitaria. Si bien la repetitividad de las misiones sigue presente, también tendrás la oportunidad de expresar tu creatividad participando en eventos regulares, donde puedes mostrar tus creaciones y recolectar “Buenas construcciones” de otros jugadores. Gráficamente, Gundam Breaker 4 no es nada extraordinario, pero ofrece un renderizado bastante decente. Por supuesto, el cuidado puesto en la fiel representación de la Gunpla es innegable. Sin embargo, lamentamos la falta de variedad en los conjuntos, que a menudo son muy sosos. Otro punto que nos decepcionó un poco se refiere al diseño de sonido, que está un poco en segundo plano. Cuando sabemos que las series de animación generalmente ponen el listón muy alto a este nivel, es una pena no encontrar aquí el dinamismo sonoro al que nos tienen acostumbrados. Hay algunos SFX conocidos, pero este es el mínimo de unión.

CONCLUSIÓN

Gundam Breaker 4 ofrece a los fans exactamente lo que esperan, ni más ni menos. A pesar de una historia bastante poco cautivadora y una alta repetitividad de las misiones, la personalización del Gunpla y su pilotaje son suficientes para satisfacer a cualquier fanático de la franquicia Gundam. La licencia vuelve a encarrilarse, pero no estaríamos en contra de un título más ambicioso, capaz de ir más allá del simple marco del fan service.

Articulos Relacionados

Review – STAR WARS: Dark Forces Remaster

Algunos datos para ilustrar. En 1995, vimos dos juegos...

7 Days to Die es un éxito abosuluto en consolas y pc tras su lanzamiento 1.0

El lanzamiento oficial de 7 Days to Die llegó...

Para la editora Hooded Horse, los desarrolladores son más importantes que las ganancias

Manor Lords es una estrategia de construcción muy exitosa,...

[Review] Elsie

Siempre me ha gustado la vibra de Megaman, pero...
Previous article
Next article
Gundam Breaker 4 ofrece a los fans exactamente lo que esperan, ni más ni menos. A pesar de una historia bastante poco cautivadora y una alta repetitividad de las misiones, la personalización del Gunpla y su pilotaje son suficientes para satisfacer a cualquier fanático de la franquicia Gundam. La licencia vuelve a encarrilarse, pero no estaríamos en contra de un título más ambicioso, capaz de ir más allá del simple marco del fan service. Review - Gundam Breaker 4