Hogwarts Legacy ha tratado perfectamente el tema del deporte mágico más popular. Al principio de la historia, recibimos un mensaje de que esta temporada no podremos subirnos a las escobas y luchar por la copa. Era solo cuestión de tiempo antes de que Warner Bros. Discovery hiciera un movimiento, que decidió aprovechar el interés de los jugadores y ofrecer un juego completamente nuevo al público en general. Harry Potter: Quidditch Champions en términos de contenido, sin embargo, no es una producción que se pueda comparar con el mencionado Hogwarts Legacy. Desde la primera vez que se encendió, es fácil ver que Unbroken Studios ha diseñado un juego como servicio, que, si bien debuta a un precio más bajo, e incluso el título está disponible gracias a la suscripción a PS Plus, es difícil hablar de un gran contenido del lanzamiento. Al menos en la actualidad. Al incluir la reseña de Harry Potter: Quidditch Champions, obtenemos una introducción rápida, gracias a la cual potencialmente deberíamos estar listos para participar en competiciones más serias.

El entrenamiento se preparó con la participación de los Weasley, porque es esta simpática familia conocida por las páginas de los libros de J.K. Rowling y las películas de Warner Bros. la que proporciona los conceptos básicos relacionados con el deporte en escobas. Incluso antes de que comience el primer juego, creamos nuestro personaje y es fácil ver en este punto que Harry Potter: Quidditch Champions no utiliza la tecnología conocida de Hogwarts Legacy, porque la producción no se ve tan bien como el éxito del año pasado. En Internet, encontré opiniones según las cuales Unbroken Studios ha preparado un “juego móvil un poco más agradable” y es difícil no estar de acuerdo con eso. Los personajes se caracterizan por un diseño extraño, y aunque aparentemente podemos cuidar varios detalles en apariencia, al final la mayoría de los jugadores se parecen mucho. El editor disponible en el último juego de Warner Bros. Discovery no puede competir con las herramientas ofrecidas en muchos de los títulos de este año. Un entrenamiento rápido te permite aprender los conceptos básicos relacionados con las funciones en el campo, pero me da la impresión de que realmente es solo la campaña para un jugador de Harry Potter: Quidditch Champions la que brinda conocimientos sobre el juego y luego puedes disfrutar de todo el contenido del juego. El modo para un jugador, anunciado en voz alta en los materiales promocionales, es básicamente … Campeonatos típicos. Los desarrolladores no han preparado una historia interesante y ni siquiera ofrecen inserciones atractivas.

En la campaña, al principio derrotamos casas individuales de Hogwarts, luego tenemos la oportunidad de representar a la escuela en la lucha contra Durmstrang y Beauxbatons, y finalmente competir en los Campeonatos Mundiales reales. El jugador puede elegir uno de los 16 países: Polonia no está en la lista, pero podemos jugar como jugadores de Uganda, por ejemplo. Después de convertirnos en campeones en torneos individuales, vemos videos modestos en el motor del juego y luego participamos en los próximos partidos. Los desarrolladores podrían haber utilizado este mundo exuberante y expandir el juego con una historia de una manera interesante, pero Harry Potter: Quidditch Champions es un juego como servicio muy clásico, en el que un solo jugador es solo una adición modesta. La falta de una historia interesante es la mejor confirmación de esto y Unbroken Studios no aprovechó la magia de todo el universo. No es de extrañar que puedas completar todo el contenido para solteros en un máximo de 3 horas. Después de completar la campaña y convertirse en el campeón de los torneos individuales, los jugadores están listos para saltar a la competencia en línea. Unbroken Studios no decidió las principales atracciones, porque actualmente solo podemos participar en una competencia rápida, durante la cual al principio elegimos una de las funciones en el campo y, después de una espera corta o más larga, comenzamos el juego.

Los desarrolladores proponen partidos de tres contra tres, que terminan cuando el primer equipo anota 100 puntos. Las reuniones son muy rápidas y dinámicas, pero debido a las propias suposiciones, Unbroken Studios tuvo que modificar un poco las reglas en la reseña de Harry Potter: Quidditch Champions. Ganar la Snitch de Oro proporciona al equipo solo 30 puntos (en comparación con 150), lo que, por supuesto, tiene mucho sentido, porque los autores redujeron la escala de los partidos para que los duelos no duraran 30-40 minutos. En mi opinión, es una buena decisión, porque la competencia no dura demasiado. Al habilitar el emparejamiento en Harry Potter: Quidditch Champions, tenemos la oportunidad de elegir una de las cuatro posiciones. Los jugadores pueden optar por cualquier función, se convierten en un defensor y un perseguidor, un bateador y un perseguidor, o un buscador y un perseguidor. De hecho, cada opción es interesante, porque en términos de jugabilidad, Unbroken Studios ha preparado una buena base. El perseguidor es un típico-centrocampista, cuya tarea es recoger el balón y lanzarlo a través de uno de los tres aros. La competencia en esta posición es enérgica y R1 ayuda mucho en el juego, gracias a lo cual somos dirigidos automáticamente a la ficha (bola), lo que facilita el juego, pero no hace que el juego sea demasiado fácil. Un defensor es un portero típico que tiene la capacidad de saltar más allá de tres aros y depende en gran medida de él cómo termine el juego, porque un buen portero en Quidditch es un verdadero tesoro.

Un papel importante en los partidos también lo juegan los bateadores, que pueden atacar a otros jugadores gracias a las Bludgers. Al principio, pensé que sería el papel menos interesante en el Quidditch, pero en realidad es todo lo contrario. Los batidores pueden eliminar a otro jugador de la partida durante varios segundos, lo que puede determinar el resultado. En la superficie, es fácil evitar una Bludger (un botón es suficiente), pero sé por experiencia que un bateador agresivo es un bateador efectivo, por lo que si un jugador vuela lo suficientemente cerca de su víctima, no podrá escapar. En el momento adecuado, el cazador también entra en el partido para atrapar a la snitch dorada. Los desarrolladores decidieron hacer un cambio simple en la puntuación, pero la premisa del juego en sí es muy clásica. Tenemos que seguir a la bola pequeña durante el tiempo adecuado para llenar la barra y poder ganar el premio antes que el oponente. En esta situación, dos personas (una por equipo) cuidan de la misma snitch dorada y teniendo en cuenta la puntuación (30 por conseguir la snitch) un buen perseguidor puede cambiar el rumbo del partido a favor del equipo. La jugabilidad de Harry Potter: Quidditch Champions es inicialmente atractiva, porque de hecho, cada papel en el campo es importante y puede ayudar al equipo a lograr la victoria final. Sin embargo, es fácil notar algunos problemas con el equilibrio, porque con demasiada frecuencia tuve la oportunidad de jugar en partidos en los que un equipo dominó totalmente en el campo.

El emparejamiento no funciona correctamente, por lo que a menudo he tenido la oportunidad de jugar en partidas en las que mi equipo ganó 100 a 10 o perdió 20 a 100. Un equipo de jugadores con experiencia puede aplastar por completo a la segunda línea, lo que afecta la moral y la falta de ganas de jugar. El sistema de juego no nivela el campo de juego, por lo que puedes desanimarte de jugar Harry Potter: Quidditch Champions muy rápidamente. La jugabilidad es muy caótica al principio, por lo que tenemos que dedicar mucho tiempo a aprender las formaciones individuales, pero el aprendizaje es bastante doloroso… A menos que tengas suerte y termines en estos equipos mucho mejores. La jugabilidad de Harry Potter: Quidditch Champions revisada no es lo suficientemente atractiva como para pasar muchas horas en la producción y después de unos días me resulta difícil volver a la producción de Unbroken Studios. Los conceptos básicos son buenos, pero los problemas y la falta de contenido dificultan que el juego sobreviva en el mercado. Harry Potter: Quidditch Champions es un juego como servicio muy clásico, por lo que los desarrolladores querrán desarrollar el título en futuras temporadas. Ya ahora, gracias a tres monedas, podemos comprar, por ejemplo, nuevas prendas de vestir para los jugadores o incluso máscaras enteras relacionadas con el universo. El paquete Hermione Granger permite a los jugadores asumir el papel de un personaje familiar e incluso usar su varita.
Al crear su equipo, el jugador también puede beneficiarse no solo de la simple personalización de la apariencia, sino también cuidar el “rendimiento” del equipo. Los desarrolladores han preparado un sistema de desarrollo muy simple, en el que podemos elegir 18 mejoras: seis para defensa, trabajo en equipo y ataque. Para el juego, recibimos puntos, gracias a los cuales, por ejemplo, podemos aumentar el radio de captura del Quaffle, pasar la pelota a un compañero de equipo le proporciona un 15% de aceleración durante 3 segundos o patear al oponente inflige daño adicional. Una opción interesante también es elegir la escoba adecuada para nuestro estilo de juego, porque las herramientas mágicas se caracterizan por la velocidad, la resistencia y la destreza, lo que también afecta a la jugabilidad. El juego también cuenta con los desafíos habituales de misiones diarias y semanales, que te permiten ganar puntos de experiencia más rápido, lo que se traduce en contenido de temporada y desbloquear más contenido. Todo el menú se asemeja a los sistemas de muchas producciones móviles.