Review – Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Compartir Artículo

Desde hace algún tiempo, hemos podido observar intentos de mezcla de varios géneros, que a menudo resultan en juegos inusuales. El problema es que no todo el mundo los aprecia, ya que para algunos jugadores es un poco confuso y prefieren ceñirse a lo que conocen bien, aunque quizás sin grandes innovaciones. Kunitsu-Gami es una estrategia de acción que también luchará incansablemente por el favor de la comunidad, porque es diferente. Pero aquellos que desprecian este título solo pueden arrepentirse, porque se perderán la diversión.

El nombre ya sugiere que el juego está inspirado en la cultura japonesa y es cierto. Al principio, cuando llegues a una gran reunión, reconocerás una amenaza en forma de criaturas llamadas furias. La sacerdotisa de la montaña Yoshiro y su protector Soh escapan a duras penas, y el peligro comienza a engullir al mundo. Sin embargo, esta pareja central no se rinde y viaja al enorme monte Kafuku para recuperar once máscaras sagradas y realizar una ceremonia de purificación. Te conviertes en Soh, un guerrero que empuña una espada y baila con su espada mortal mientras corta a las extrañas criaturas furias. Pero esto es solo una fracción de lo que puede y debe hacer.

A medida que juegues, descenderás desde la cima de la montaña e ingresarás a áreas individuales que aparecen y se desbloquean gradualmente en ella. La mayoría de estos sectores son asentamientos que necesitan ser liberados y su entorno inmediato. Cuando tienes éxito, generalmente aparece un nuevo ícono en la parte superior, donde tendrás una pelea con un jefe, después de la cual a menudo obtendrás una máscara y luego podrás continuar. La liberación de áreas es posible mediante la destrucción de las puertas de Torii, desde donde las furias vienen continuamente del otro mundo por la noche. Sin embargo, solo la doncella Yoshiro puede debilitar estas puertas y solo entonces las eliminarás por completo junto con Soh y los aldeanos.

Durante el día, tú y Soh marcan un camino espiritual, a lo largo del cual Yoshiro se mueve lentamente hasta llegar a la puerta, pero, por lo general, no lo hace en uno, sino en dos o más días. Por lo tanto, debes prepararte para las invasiones nocturnas de las criaturas, durante las cuales debes proteger a la sacerdotisa a toda costa. Puede usar la fase del día para despejar objetos en el área, que luego abrirán los altares de recompensa para usted. O incluso animales, si los alcanzas, para los que obtienes dosis de alimento curativo. Además, siguiendo tus instrucciones, se pueden reparar las puertas protectoras y las trampas colocadas cerca para contener criaturas. Pero también purificas a los aldeanos, a los que luego puedes asignar y cambiar de profesión y colocarlos libremente en la zona.

Las profesiones de los aldeanos son principalmente de combate y se desbloquean gradualmente con nuevas máscaras. La base es un luchador con un hacha, que ataca solo a corta distancia de su arma. Por el contrario, los arqueros tienen un largo alcance, que se incrementa aún más por la colocación en plataformas y la capacidad de atacar a las furias voladores. La gran variación de profesiones también incluye un ladrón que huye de la pelea, pero puede desbloquear tesoros durante el día. Para asignar profesiones y algunas otras actividades, necesitas suficientes cristales, que son principalmente de objetos purificados y furias derrotadas.

Cuando termina el día, las puertas de Torri se abren y las hordas enemigas las atraviesan durante toda la noche. Atacas a tus oponentes directamente como Soh y puedes moverte como quieras. Los aldeanos son defensores estáticos, pero también puedes moverlos por la noche y cambiar sus profesiones. Soh tiene dos ataques básicos a partir de los cuales puede crear combos, luego esquivar, una posición defensiva en la que puede curarse si tienes suministros e inicialmente una habilidad especial que se puede usar de vez en cuando. Más tarde, después de la actualización, puede agregar algunas especialidades más. Estos pueden ser ataques únicos, pero también fortalecer a los aldeanos en la batalla.

Si Soh cae, aún no es una tragedia, porque después de un corto período de tiempo, cuando esté en forma de bola espiritual y pueda recolectar cristales de las criaturas, volverá a la vida. Pero los enemigos pueden aprovecharse de estos momentos. Tienes que esperar que te materialices a tiempo, los aldeanos debilitarán a las criaturas al menos un poco, y las puertas y trampas también ayudarán, lo que retrasará o lastimará a las criaturas, y con suerte la doncella no sufrirá demasiadas lesiones. Porque su muerte ya es el final, y luego puede reiniciar toda el área o usar la posición guardada automáticamente y volver a alguna fase anterior del día o la noche.

Cuando finalmente logres cerrar todas las puertas Torri, podrás respirar aliviado y hacer reparaciones en los asentamientos liberados. En la práctica, esto significa que vuelves a entrar en zonas ya despejadas y confías a los aldeanos liberados, que anteriormente sirvieron en la batalla, la reparación de edificios individuales y rincones del asentamiento. Por lo general, toman más tiempo, por lo que una vez que hayas dado las tareas, puedes pasar a las siguientes peleas o reiniciar las áreas conquistadas para obtener un mejor resultado y la finalización de misiones secundarias. A su regreso, recogerá recompensas por las reparaciones completadas y enviará aldeanos para realizar más.

Después de una reparación completa del asentamiento, recibirás recompensas adicionales en la tienda con la doncella. Se trata principalmente de materias primas y de una mayor capacidad cristalina máxima. Sin embargo, también puedes hacer varias modificaciones y mejoras en la tienda para ayudarte en tus próximas expediciones. Allí encontrarás reliquias con habilidades para Soha que puedes cambiar, también talismanes que añaden vida u otras bonificaciones, pergaminos de emaki y mejoras de musuby, en realidad, se trata de mejoras para Soha, pero también para las profesiones que asignes a los aldeanos. Puedes mejorar cada profesión varias veces después de invertir cristales, por lo que gana mayor resistencia, inflige mayor daño y obtiene ataques especiales, yojo, también puedes hacer el proceso contrario, es decir, cancelar las actualizaciones y recuperarás cristales que puedes invertir en otro lugar.

En Soh, hay una selección circular donde puedes aprender nuevas técnicas con una espada, pero también dominar el arco y sus comodidades. También puedes aumentar el número de talismanes y furias, añadir nuevos comandos para los aldeanos, etc. Por supuesto, entran en juego desafíos más difíciles, situaciones específicas, incluida la defensa en un barco que navega por el mar, formas avanzadas de usar aldeanos (por ejemplo, para eliminar barreras) y también nuevos tipos de furias. Normalmente, se trata de varias variaciones de unidades básicas que corren por tierra o vuelan por el aire. Pero también hay criaturas medianamente fuertes y muy fuertes que pueden tolerar más y tienen habilidades especiales. Por ejemplo, las furias explosivas son muy molestos, porque si no los matas a tiempo, se acercarán a la doncella y su explosión es muy destructiva.

Los creadores han dominado bastante bien los controles en PC, donde no solo se puede usar el controlador de la consola, sino también el mouse y el teclado, y la mayoría de las actividades se configuran de manera sensata e intuitiva. Además, puedes reasignar las teclas. También puedes cambiar la vista de la cámara con el ratón, para que no tengas que ver la acción solo desde un lado, sino desde cualquier ángulo. El paisaje es bonito, de plástico, solo los objetos a limpiar son fáciles de pasar por alto, a veces pasas por ellos varias veces y no los notas. Solo durante la próxima ejecución. Por lo demás, los gráficos son muy agradables, se puede jugar con los ajustes y también incluye DLSS y Ray Tracing, por lo que incluso los jugadores con altas exigencias deberían estar satisfechos.

Al jugar, es realmente una vista muy agradable, pero a menudo el juego se congelaba y luego tomaba mucho tiempo grabar automáticamente los mensajes de error. La música, como todo el folclore del juego, está en el espíritu japonés y es muy fácil de escuchar. Puedes elegir entre doblaje en japonés e inglés, pero no lo escucharás muy a menudo.

CONCLUSIÓN

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es, sin duda, un juego original que atraerá especialmente a los fanáticos del estilo de Tower Defense. La base es defender algo importante, en este caso una sacerdotisa, de una oleada de enemigos. Solo que, en lugar de torres, usas aldeanos armados, a los que colocas estratégicamente. Al mismo tiempo, hay mucho espacio dedicado a la acción, que disfrutarás en forma de protector, al que también te esperan un montón de jefes. Esto se complementa con la preparación y reparación de asentamientos y solo una historia simbólica, que es un simple vínculo entre las misiones.

Articulos Relacionados

Más de 4.500 despidos y 80 videojuegos cancelados por Embracer Group

Si eres un lector habitual de noticias de videojuegos,...

Review – Mandragora: Whispers of the Witch Tree

Mandragora: Whispers of the Witch Tree es la última...

Fecha de preventa del Nintendo Switch 2 en México

Por un tiempo, muchos creían que el Nintendo Switch...

El Switch 2 ya está agotado en Europa

Cuando el Switch 2 fue anunciado, el público externó...

Hacer un remake o un remaster es una ciencia y hay un estudio que optimiza la forma de hacerlos

Además de hacer alguna aventura original y secuelas esperadas,...

Ya puedes jugar gratis al nuevo Silent Hill en PS5

La idea de adaptar la licencia de Silent Hill...
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es, sin duda, un juego original que atraerá especialmente a los fanáticos del estilo de Tower Defense. La base es defender algo importante, en este caso una sacerdotisa, de una oleada de enemigos. Solo que, en lugar de torres, usas aldeanos armados, a los que colocas estratégicamente. Al mismo tiempo, hay mucho espacio dedicado a la acción, que disfrutarás en forma de protector, al que también te esperan un montón de jefes. Esto se complementa con la preparación y reparación de asentamientos y solo una historia simbólica, que es un simple vínculo entre las misiones.Review - Kunitsu-Gami: Path of the Goddess