Review – Mika and The Witch’s Mountain

Compartir Artículo

Mika and the Witch’s Mountain es una aventura de fantasía sobre una aspirante a bruja que entrega paquetes a la gente del pueblo de una pequeña isla. ¡Explora cada rincón y vuela por el cielo con tu escoba mágica! Este viaje de autodescubrimiento nos llevará a la cima de la montaña a través de una historia de esfuerzo, amistad y comunidad; y dará alas a nuestro corazón.

Aquí y allá es posible vislumbrar puntos de contacto incluso con Mika and The Witch’s Mountain, al menos en lo que al estilo gráfico se refiere, y Death Stranding, visto sobre el papel que nuestro trabajo como repartidor será valorado positivamente o no por el destinatario de turno, incluso si es más un oropel narrativo que una mecánica de juego real. El resultado es una tasa de desafío casi nula, en la que podemos hacer todo el daño que queramos y volver a intentarlo en abundancia, pero el objetivo de este trabajo no es involucrar al jugador, sino ayudarlo a relajarse en un mundo cómodo y complaciente, agradable tanto a la vista como en la dinámica.

El objetivo final de Mika es llegar a la cima de la isla donde la bruja Olagari lo está esperando para comenzar su aprendizaje, y para ello tendrá que recaudar dinero y favores ayudando a los isleños con sus vidas. Estos, a cambio, les proporcionarán acceso a escobas cada vez más potentes y equipadas con las que transportar más objetos, realizar evoluciones de vuelo más elaboradas e interactuar de vez en cuando con nueva maquinaria y fenómenos atmosféricos dispersos por su alrededor, como portales, corrientes ascendentes y tornados, en una progresión por todo lo alto Medidor de Idvania que ve cómo la gran ubicación se abre gradualmente, revelando nuevos pasajes y atajos.

Comenzaremos nuestro trabajo con poco más que una ramita flotante, apenas capaz de soportar nuestro peso, y luego adquiriremos corceles que poco a poco serán más eficientes, “espaciosos” y divertidos de usar. Se necesita un poco de práctica para familiarizarse con los controles de la escoba, pero en media hora ya tendremos toda la isla a nuestro alcance, limitados a nuestras habilidades actuales por supuesto. Durante el trayecto conoceremos a una serie de curiosos personajes, algunos de ellos sacados de otras producciones de Chibig, caracterizados por mentalidades bastante extrañas y diálogos que van de la mano con sus rarezas, pero que sin embargo denotan cierto encanto, gracias a los ambientes relajados y a la banda sonora que nos hace sentir casi como en un sueño, alienados del resto del mundo y de la realidad.

El verdadero protagonista de la aventura, sin embargo, es la isla, un lugar mágico, lleno de aberturas por las que colarse y secretos por descubrir, como coleccionables con los que comprar disfraces para Mika, cajas con las que personalizar las “emisiones” de la escoba, o simplemente objetos perdidos a la espera de ser entregados. El problema es que todo dura muy poco. Tardamos poco más de un par de horas en subir la montaña y así llegar a los créditos finales, y otras tantas en cumplir con las entregas extras y conseguir la mayoría de los logros. Todavía hay algo que hacer en la isla, pero es mero completísimo, mientras que el juego y las emociones que surgieron se han agotado hace mucho tiempo. Seguirán más contenidos, como nuevos minijuegos, nuevas misiones e incluso mazmorras, pero de momento te quedas con la boca seca un poco rápidamente en comparación con el desembolso acordado. El tiempo pasado en compañía de Mika, sin embargo, es piadoso y el paquete parece funcionar perfectamente, sin errores u otras anomalías.

CONCLUSIÓN

Un excelente paliativo para desconectar de la rutina diaria, una aventura para vivir sin compromiso, sencilla pero muy divertida, solo un poco corta. Mika y la montaña de la bruja es una de esas obras que los amantes del género "acogedor" no deben perderse, regalando varias horas de pura relajación de videojuegos en un entorno mágicoy fascinante. Se quema rápidamente, pero deja un agradable regusto a su paso, del que nos hubiéramos gustado una dosis extra; tal vez con futuras actualizaciones.

Articulos Relacionados

Review – Death of a Wish

Death of a Wish es un juego de rol,...

Baldur’s Gate 3 fue lo más popular de Steam Deck en el último año

Desde su lanzamiento, Steam Deck se ha convertido en...

Review – Akimbot

Akimbot es un juego de plataformas y acción en...

Review – UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys:Celes

En UNDER NIGHT IN-BIRTH II Sys:Celes, todo gira en...

Nintendo Switch 2 tendrá retrocompatibilidad física y digital

Nos llegan noticias interesantes relacionadas con Nintendo Switch 2,...

Review – Shift 87

Shift 87 es un juego de terror y observación...
Previous article
Next article
Un excelente paliativo para desconectar de la rutina diaria, una aventura para vivir sin compromiso, sencilla pero muy divertida, solo un poco corta. Mika y la montaña de la bruja es una de esas obras que los amantes del género "acogedor" no deben perderse, regalando varias horas de pura relajación de videojuegos en un entorno mágicoy fascinante. Se quema rápidamente, pero deja un agradable regusto a su paso, del que nos hubiéramos gustado una dosis extra; tal vez con futuras actualizaciones. Review - Mika and The Witch's Mountain