Review – NBA 2K25

Compartir Artículo

El NBA 2K25 es, por supuesto, la última entrega del videojuego de baloncesto con licencia de la liga de baloncesto más popular del mundo. Visual Concepts está detrás de su creación, y la editorial, como cada año, es 2K Sports. Aquí no hay sorpresas, grandes cambios ni grandes revoluciones. A diferencia de algunos grandes del fútbol, aquí todo va por el mismo camino. Lo mismo ocurre en el contexto de los modos de juego, donde conociendo las entregas anteriores, no te sorprenderá demasiado. Como cada año, tenemos Mi CARRERA (construir la carrera de tu propio jugador), Mi EQUIPO (construir tu propio equipo y enfrentarte a otros jugadores), Mi GM (gestionar un equipo en la liga), The W (juegos femeninos), así como partidos rápidos como parte de partidos casuales o 2K Eras, u otras opciones similares.

Como mencioné, el juego no difiere en este aspecto de los representantes anteriores de la franquicia. Sin embargo, esto no significa que no haya novedades o mejoras. Lo que es, no es. Es posible que estos no se noten a primera vista en el menú, pero durante el partido puedes sentirlo durante la primera acción. Y debo admitir que me sorprendió positivamente lo que me ofrecieron. Lo diré sin rodeos, sin andarme por las ramas: creo que en el NBA 2K25 obtuvimos el mayor cambio en términos de jugabilidad en muchos años. No recuerdo la última vez que sentí diferencias tan significativas en la conducción de las reuniones. Y la tecnología ProPLAY mejorada es probablemente muy importante aquí, ya que afecta fuertemente a la imagen de los partidos. Para decirlo sin rodeos, acerca el movimiento en la pista de baile a lo que conocemos de la realidad.

Y esto no es de ninguna manera un eslogan vacío. Reconozco que cuando la vi en los trailers, no me conmovió en absoluto. Después de todo, conocía estos clichés trillados de muchos otros juegos deportivos. En este caso, realmente puedes sentirlo. LeBron James se mueve como él mismo, corriendo por la cancha con Stephen Curry se puede sentir su agilidad, y las euroestepas de Giannis o los lanzamientos de Doncic desde un desvío son bastante impresionantes. La ciudad también se ha sometido a una importante reconstrucción, que es un gran centro en el que nos movemos con el jugador que hemos creado. Maldita sea, hace el trabajo. Visualmente, se ve bien, trae de vuelta MyPARKS de hace casi una década, y en la PlayStation 5, en la que jugué, funciona muy bien. Y esto es una grata sorpresa después de que en las pocas entregas anteriores fue promedio en este aspecto.

Además, hay algunas novedades más pequeñas en MyTEAM (de las que no soy fanático debido al énfasis en las microtransacciones, sí, nada cambia en NBA 2K25 a este respecto), la WNBA en sí y sus capacidades se han desarrollado fuertemente (basadas en la creciente popularidad de los juegos femeninos) y se ha agregado una Era Steph especial, que, como fanático de GSW, no puedo olvidar. La oportunidad de revivir el campeonato de 2017 me calienta el corazón, no voy a mentir. Por supuesto, los cambios no terminan ahí, el sistema de resistencia es ligeramente diferente, la barra de tiro se ha cambiado ligeramente, jugar a la defensiva parece más difícil y, al desarrollar a nuestro jugador, tenemos muchas opciones nuevas al agregar insignias especiales. Podría seguir y seguir, pero lo más importante es que… Todos estos cambios van en muy buena dirección.

Ha pasado mucho tiempo desde que sentí tanto placer jugando al baloncesto virtual como con el NBA 2K25. Los desarrolladores hicieron un gran trabajo y bastó con jugar los primeros juegos para decir que esta es la mejor entrega en muchos años. Y las horas y los días que pasé en los pisos digitales no hicieron más que confirmarme en esto. Aunque no hay muchos cambios en términos de gráficos, el realismo ha alcanzado un nivel completamente nuevo. Al ver el partido desde una cámara estándar, puedes tener la impresión de que estás viendo un partido real. Los jugadores se comportan muy bien y la IA funciona de forma muy lógica. Tanto entre los rivales como en Polonia. Los jugadores de baloncesto se apegan a sus posiciones, se comportan como les corresponde y exactamente cómo podríamos esperar de ellos. Y eso realmente marca la diferencia durante un partido dinámico. Ah, y para ser justos con la reseña del año pasado, tengo que mencionar que… ¡Escáner facial mejorado!

Por último, también debo mencionar algo que ha sido el talón de Aquiles de la producción durante años, al menos desde el punto de vista de la crítica. Aunque muchos cambios van en la dirección correcta y los partidos son cada vez más divertidos, el rasguño en el diamante es este desafortunado Mi EQUIPO. Bueno, el modo en sí en el NBA 2K25 está bien. Desafortunadamente, se ve peor en el contexto de las microtransacciones. Supongo que vale la pena para ellos, pero… Intentan presionarlos demasiado y el juego en sí cuesta mucho. Bueno, no me gusta.

CONCLUSIÓN

La última entrega de la serie ha revolucionado el juego hasta cierto punto. Los mayores fanáticos que juegan NBA 2K cada año definitivamente notarán la diferencia. Y no se arrepentirán de haber comprado la siguiente pieza. Sin embargo, ustedes son jugadores ocasionales y no están particularmente interesados en el baloncesto en sí, honestamente enfatiza, ciertamente no escribiría con total convicción que tienen que comprar este juego. El NBA 2K25 es el mejor momento en años. Me estoy divirtiendo mucho y ya sé que pasaré mucho más tiempo en el juego que el año pasado. ¡Los desarrolladores están en forma y pueden luchar fácilmente por al menos los playoffs este año!

Articulos Relacionados

PUBG le copia a Fortnite y traerá de regreso su mapa clásico por tiempo limitado

Hace pocos años, los Battle Royale dominaban las listas...

Review – Sovereign Syndicate

Explora un mundo abierto en este cRPG steampunk victoriano....

Review – WWE 2K25

La crítica de juegos deportivos y de franquicias anuales...

Preview – The Rogue Prince of Persia

Los fans de Prince of Persia ciertamente no esperaban...

The Rogue Prince of Persia se retrasa a finales de mayo por culpa de Hades 2

Aunque es objetivamente cierto que hace más de 10...

Review – Monster Hunter Wilds

El ser humano está destruyendo su planeta. Nosotros estamos...
La última entrega de la serie ha revolucionado el juego hasta cierto punto. Los mayores fanáticos que juegan NBA 2K cada año definitivamente notarán la diferencia. Y no se arrepentirán de haber comprado la siguiente pieza. Sin embargo, ustedes son jugadores ocasionales y no están particularmente interesados en el baloncesto en sí, honestamente enfatiza, ciertamente no escribiría con total convicción que tienen que comprar este juego. El NBA 2K25 es el mejor momento en años. Me estoy divirtiendo mucho y ya sé que pasaré mucho más tiempo en el juego que el año pasado. ¡Los desarrolladores están en forma y pueden luchar fácilmente por al menos los playoffs este año!Review - NBA 2K25