Review – Persona 3 Reload: Episode Aigis

Compartir Artículo

Persona 3 FES fue una experiencia de juego formativa para mí y me encantó cómo Atlus lo manejó en Persona 3 Reload. El remake ha hecho un gran trabajo al preservar la experiencia central del original, al tiempo que le da una nueva capa de pintura que ha condimentado la presentación obsoleta y las mecánicas frustrantes o difíciles de entender. Se respetaron mis buenos recuerdos y se cumplieron mis estándares modernos, un verdadero éxito. Pero faltaba algo. Algo ligado a los recuerdos más nebulosos y negativos de mi primera partida de Persona 3: The Answer, un epílogo proto-DLC que no estaba en el Persona 3 original, pero que se agregó en la versión FES. Nunca terminé La respuesta. Después de terminar el juego principal, ya estaba agotado. Y cuando me di cuenta de que era un grindfest inquietante, de unas 30 horas de duración, lleno de combates y poca historia, lo cancelé y pensé que tal vez volvería en algún momento cuando me apeteciera de nuevo. Eso nunca sucedió. Pero cuando Atlus anunció que estaban reimaginando The Answer como parte del pase de expansión para Persona 3 Reload, ahora con el nombre menos impresionante de “Episode Aegis”, estaba listo para descubrir qué es realmente The Answer.

La gran pregunta con Episode Aegis es: ¿agrega lo suficiente o cambia lo suficiente para hacer que este controvertido epílogo del juego principal sea una parte esencial de la experiencia general? “Esencial” puede ser demasiado fuerte, pero Episode Aegis es definitivamente una buena excusa para pasar más tiempo con los fantásticos personajes y el pulido sistema de combate de Persona 3 Reload. Sin embargo, los jugadores casuales de Persona deben tener cuidado. Si el principal atractivo de la serie para ti son los vínculos sociales y la vida escolar, esta expansión no te atraerá. El episodio Aegis es para los rastreadores de mazmorras. Si te encanta la serie principal Shin Megami Tensei tanto como sus spin-offs más extrovertidos, definitivamente obtendrás el valor de tu dinero aquí. El episodio Aigis comienza justo después del final del juego principal. La decisión de continuar con este final le quita parte de su atractivo místico, pero eso es perdonable cuando está al servicio de más jugabilidad, desarrollo de personajes y un intento reflexivo de expandir los temas generales del juego. Los miembros de SEES no están precisamente de buen humor aquí. Es posible que hayan derrotado la amenaza apocalíptica de las Sombras, pero salieron de la experiencia tan perdidos como arrojados a su papel de salvar el mundo, con un equipaje traumático adicional. Nadie siente esto más que Aigis, la androide que maneja Persona y nuestra nueva protagonista, que lucha con la pérdida de significado y propósito y está dispuesta a renunciar al sentido de humanidad que desarrolló hacia el final de The Journey (el nombre oficial del juego principal).

Justo cuando todos están listos para empacar sus cosas en el dormitorio de Iwatodai y seguir adelante, un nuevo androide similar a Aegis aparece de repente y causa el caos. Aegis ve a uno de sus compañeros herido y de repente se siente abrumada por la necesidad de protegerlo. Se desarrolla una batalla, tanto en una hermosa escena recién animada como en una batalla jugable. El androide se rinde cuando se da cuenta de su parecido con Aegis y se deja derrotar. Aquí conocemos a Metis: una nueva, lejana y poderosa miembro del grupo que no puede dejar de llamar a Aegis su “hermana”. Por alguna razón, todas las salidas del dormitorio se sellan repentinamente. Todos están confundidos, pero una cosa está clara: la respuesta está en el Abismo del Tiempo, una gran mazmorra debajo del dormitorio por la que el grupo tiene que abrirse camino. El Abismo del Tiempo está dividido en diferentes regiones, a las que se puede llegar a través de una serie de puertas. Estas puertas son metafóricas, ya que al final de cada región, se muestra un breve pero importante recuerdo de un miembro de SEES antes de que se uniera al equipo. A menudo es conmovedor ver a un personaje reaccionar a un momento de su pasado y procesarlo junto con el resto del equipo. Uno podría haber esperado que el grupo simplemente pudiera volver a una vida normal después de salvar el mundo, pero es refrescante que Episode Aigis cuestione lo fácil que es lograr ese final feliz dados los traumas individuales y colectivos.

Descender al Abismo del Tiempo se parece mucho al ascenso del Tártaro. Las regiones no ofrecen ninguna estética visual particular y están divididas en secciones basadas en las zonas del Tártaro. Así que no esperes nuevas vistas o habilidades. Los miembros de SEES se han dejado llevar un poco después del final del juego principal y vuelven al nivel 25. Si bien este reinicio de la progresión de los personajes y los entornos tiene sentido como parte de la historia, desafortunadamente se siente un poco repetitivo en comparación con las expansiones modernas de juegos de rol. Jugar como Aegis trae algunas diferencias pequeñas pero geniales. Con su rifle de brazo, puede sorprender a los enemigos desde la distancia. Correr antes de un ataque crea una animación satisfactoria en la que rocía balas en una línea horizontal frente a ella. También tiene algunas Teurgias nuevas (las glamorosas rupturas de límite de Reload) que son diferentes de su set original. Metis también es una adición divertida que se instala como un fuerte atacante físico con flexibilidad mágica, habilidades de apoyo útiles y su propio modo orgia.

Una de las principales innovaciones en el rastreo de mazmorras son las puertas de la Mónada. Aparecen con más frecuencia, pero ofrecen los mismos “monstruos fuertes” que los oponentes en cada una de sus secciones. Lo interesante es que cada nivel con una puerta de Mónada ofrece tres puertas, cada una de las cuales ofrece desafíos consecutivos más fuertes y mayores recompensas. Dependiendo de la puerta por la que entres, tendrás que sobrevivir a una, dos o tres peleas consecutivas contra jefes. Por lo tanto, debe elegir sabiamente y vigilar la fuerza de su equipo y su SP actual. A pesar de toda la diversión que ofrece Episode Aigis, la repetición sigue siendo un defecto del concepto. No solo dentro de la expansión, sino también en comparación con el juego principal. Verás los mismos monstruos, los mismos entornos, las mismas personas y las mismas habilidades. Me hubiera gustado que los personajes comenzaran en un nivel más alto para que finalmente pudiera usar las personas de alto nivel que no alcancé en el juego principal o aquí. Si bien los nuevos menús temáticos de Aigis, las escenas animadas y la banda sonora son buenas adiciones, en realidad no son puntos de venta. La historia explora inteligentemente temas de dolor y madurez y ofrece información valiosa sobre los personajes, pero está contada de una manera demasiado fragmentada para jugarla solo por esa razón.

CONCLUSIÓN

El episodio Aigis – The Answer expande maravillosamente la historia en torno a Persona 3 Reload, ofrece las peleas divertidas habituales, una gran banda sonora y sirve como un gran epílogo muy emotivo, pero sufre de las mismas mazmorras una y otra vez y poco aparte de las peleas.

Articulos Relacionados

[Review] Copycat

La historia se narra desde la perspectiva de un...

Xbox seguirá lanzando consolas y otros dispositivos en un futuro

Con los recientes movimientos de Microsoft en el mundo...

Review – Monster Hunter Stories Remaster

El revisado Monster Hunter Stories es un spin-off del...

Review – Freedom Wars Remastered

Antes de lanzar Dragon Ball Xenoverse en 2014, Dimps...

Taiwán ha registrado una versión de Warhammer 40K Darktide para PlayStation

Si bien es cierto que ahora todos estamos pensando...

Review – Phantom Fury

Phantom Fury es un buen compromiso que tiene una...
Previous article
Next article
El episodio Aigis – The Answer expande maravillosamente la historia en torno a Persona 3 Reload, ofrece las peleas divertidas habituales, una gran banda sonora y sirve como un gran epílogo muy emotivo, pero sufre de las mismas mazmorras una y otra vez y poco aparte de las peleas.Review - Persona 3 Reload: Episode Aigis