Review – Until Dawn Remake

Compartir Artículo

Until Dawn fue sin duda uno de los juegos más interesantes del género mencionado anteriormente. Una simpática historia dividida en hilos relacionados con los adolescentes y sus problemáticas imaginarias, un desconocido que aterroriza regiones montañosas con un potente lanzallamas, misteriosos monstruos y mineros muy móviles, cuya trama es más complicada de lo que podría parecer en un principio. Combinado con elecciones que realmente importaban y efectos visuales que causaron sensación en la comunidad de PS4, Until Dawn fue un gran éxito que sigue siendo memorable hoy en día. De alguna manera, Sony decidió dar luz verde al remake de esta aventura. Una aventura que está disponible en PS5 en una velocidad de fotogramas más alta (porque en lugar de 30 obtuvimos 60 FPS en la 9ª generación de consolas) y que no necesitaba tal actualización, al menos eso es lo que pensé hasta que jugué Until Dawn Remake, cuya reseña puedes leer a continuación.

La producción comienza tal y como la recordamos, pero a simple vista podemos ver algunos cambios. El prólogo ha sido completamente reconstruido: todavía controlamos a una de las hermanas de Josh, pero interactúa con más elementos que en el original. Además, puede echar un vistazo a algunos de los personajes e incluso salir de la casa donde se encuentra la pieza de colección. No parece nada del otro mundo, pero son detalles que nos dicen desde el primer momento que el remake revisado de Until Dawn no se traslada 1:1. En las etapas posteriores de la aventura, la jugabilidad es bien conocida por los fanáticos del éxito de 2015: interpretamos a los mismos personajes, actuamos escenas, todo el tiempo siguiendo la misma secuencia de eventos que en el original. Ballistic Moon generalmente no interfirió con la historia, no hay nuevas opciones que de repente cambien por completo el curso de la historia, pero obtuvimos muchas escenas nuevas, que solo enriquecen la trama en el buen sentido. Gracias a ellos, podemos entender mejor cómo la constantemente “ruda” Emily es en realidad una niña aterrorizada por la edad adulta, así como cuánto fue injusto el ridículo de Hannah por parte de sus compañeros: por ejemplo, en esta última situación, obtenemos un rollover de cámara sobre la víctima, efectos de sonido adicionales o música que aumenta el estado de compasión.

Por supuesto, eso no es todo. El remake revisado de Until Dawn es un refresco que da la puerta a una secuela en toda regla: si no te preocupan los spoilers, o simplemente no tienes ganas de jugar al proyecto Ballistic Moon, debes saber que Josh puede sobrevivir esta vez en el mejor final, teniendo su “redención” por las acciones que cometió, y Sam cae en todo tipo de delirios después de los difíciles eventos que tienen lugar en las montañas. Parece que Sony está revisando el interés de los jugadores antes de una posible secuela, en la que Josh y Sam podrían desempeñar un papel importante, por lo que ya estoy comprado, porque son los dos mejores personajes de esta historia. Alejándose de las escenas por un momento, el título también incluye objetos previamente desconocidos con los que interactuar. Para no desvelar demasiado, en los primeros compases del título podemos conocer mejor a Emily, revisando su equipaje recogido en casa o encontrarnos con una cabeza de cerdo empalada, lo que se supone que disuade a los adolescentes de aventurarse en las profundidades de las montañas o en los restos de una mina. En total, conté un poco más de 10 de estos objetos.

Siguiendo con los cambios por un tiempo, Ballistic Moon ofrecía coleccionables, pero aquí también tenemos una novedad. Si bien las notas en 3 categorías, es decir, eventos del pasado, extraños y gemelos son casi iguales, los tótems (que predicen el pasado) no solo están ubicados en diferentes lugares, sino que también se grabaron escenas completamente nuevas para ellos: recuerdo que en el original muchos insertos de estos elementos mostraban momentos que tendrían lugar en unos pocos capítulos y podíamos olvidarnos de ellos. Ahora es mucho mejor, teniendo en cuenta también que unos segundos de material es más cualitativo, y no tan borroso como en el caso del hit de 2015. También se ha añadido una nueva categoría de barrio. En el remake revisado de Until Dawn, recibimos una cámara que la mayoría de los desarrolladores ofrecen en los títulos de películas de hoy. La mayoría de las veces, seguimos la acción desde detrás de la espalda del héroe, lo que permite más oportunidades de exploración y una mejor orientación en el área. Vale la pena señalar que los desarrolladores están teniendo un romance con la vieja cámara y en momentos seleccionados está inmóvil, lo que agrega otro elemento de horror causado por la falta de control. Y como a menudo hay un jumpscare o un momento importante en la mano, bloquear la cámara siempre hace que el corazón lata más rápido.

Con todo esto, sería tentador ofrecer mecánicas de carrera. Supermassive Games entendió durante la creación de la antología The Dark Pictures que ir del punto A al punto B es limitar al jugador, especialmente al que besa las paredes en busca de objetos de colección. En Until Dawn Remake, cada uno de los personajes es terriblemente lento, lo que afecta negativamente a la jugabilidad y, francamente, simplemente la prolonga artificialmente. Mientras reproducía la actualización, hubo muchos momentos en los que moví el análogo frente a mí hasta por medio minuto, escuchando solo el susurro de los árboles o los sonidos extraños de los enemigos. Y, por otro lado, son muy pocos los momentos en los que esta carrera se “impone” desde arriba. El remake revisado de Until Dawn actualmente suena muy bien, ¿no? Nuevas escenas, diálogos, interacciones, tótems mejor preparados, ¿qué más se puede pedir? Y así es, una buena capa técnica. El de la actualización de la aventura de 2015 está en un nivel muy bajo. Si bien la producción se ve fenomenalmente bien, las locaciones están llenas de detalles (de hecho, en cada locación encontraremos un montón de objetos nuevos), la nieve funciona como lo hace en la vida real, y las huellas dejadas por los protagonistas son visibles durante mucho tiempo, el detalle de las caras de Mike, Sam, Josh, Matt o Ashley es un nuevo nivel de gráficos (aunque han envejecido y ya no parecen adolescentes, y más como jóvenes de 20 y tantos años), no puedo decir nada malo sobre las animaciones o la iluminación, que apelaron a mis gustos, por lo que la fluidez de este juego es un gran fracaso.

Cuando piensas en “remake”, inmediatamente piensas en una jugabilidad fluida a 60 fotogramas por segundo y que ofrece excelentes gráficos. Ballistic Moon logró proporcionar a la comunidad de PlayStation solo el último elemento, ya que el título se ejecuta a 30 cuadros por segundo bloqueados en PS5 a una resolución de 4K. Los desarrolladores simplemente no nos proporcionaron un modo de eficiencia, pero es difícil para mí decir cómo funcionaría, ya que con momentos exigentes llenos de giros y vueltas, la fluidez en Until Dawn Remake puede disminuir. Esto se nota mucho cuando jugamos a 30 FPS constantes. Durante 30 fotogramas por segundo, el control de los personajes es bastante… Extraño. Estoy acostumbrado a 60 FPS, lo que se reduce al hecho de que los personajes parecen terriblemente lentos, ralentizados y que no reaccionan inmediatamente a nuestros movimientos analógicos. Después de acercarnos a algunos elementos, también tenemos que esperar una fracción de segundo para que se muestre el icono de interacción. Además, la sincronización de labios en la versión polaca es casi inexistente, el actor termina de hablar y el personaje del juego sigue abriendo la boca o poniendo los ojos en blanco de manera extraña, haciendo caras amargas al mismo tiempo.

CONCLUSIÓN

Es difícil para mí calificar el remake de Until Dawn. En la revisión, mencioné nuevos productos que me resultaron muy bien. Por otro lado, la actualización es algo que necesita ser refinado técnicamente, porque en este caso Until Dawn Remake solo será una experiencia "completa" en PS5 Pro. Permítanme recordarles que el Until Dawn original para PlayStation 5 se ejecutaba en concreto a 60 FPS como parte de la compatibilidad con versiones anteriores, y gracias a su estilo gráfico, brindaba una atmósfera inolvidable con énfasis en la incertidumbre que flota en el aire después de dar un paso más hacia adelante. Demonios, incluso la edición de PS4 podía funcionar a más de 30 FPS porque tenía un contador desbloqueado, por lo que 30 FPS en PS5 en la nueva edición del éxito de Supermassive Games no me atrae en absoluto.

Articulos Relacionados

Review – Harry Potter: Quidditch Champions

Hogwarts Legacy ha tratado perfectamente el tema del deporte...

Review – Koira 

El mundo de los videojuegos indie siempre ha sido...

Review – Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club

Al igual que en los juegos anteriores, en esta...

Review – Quilts and Cats of Calico

Quilts and Cats of Calico es un juego de...

Gearbox emociona a los fans con el próximo Borderlands 

¿Te apetece volver a Pandora? Lo harás muy pronto,...
Es difícil para mí calificar el remake de Until Dawn. En la revisión, mencioné nuevos productos que me resultaron muy bien. Por otro lado, la actualización es algo que necesita ser refinado técnicamente, porque en este caso Until Dawn Remake solo será una experiencia "completa" en PS5 Pro. Permítanme recordarles que el Until Dawn original para PlayStation 5 se ejecutaba en concreto a 60 FPS como parte de la compatibilidad con versiones anteriores, y gracias a su estilo gráfico, brindaba una atmósfera inolvidable con énfasis en la incertidumbre que flota en el aire después de dar un paso más hacia adelante. Demonios, incluso la edición de PS4 podía funcionar a más de 30 FPS porque tenía un contador desbloqueado, por lo que 30 FPS en PS5 en la nueva edición del éxito de Supermassive Games no me atrae en absoluto.Review - Until Dawn Remake