Un comienzo cuesta arriba, por decir lo menos, para el relanzamiento de Until Dawn, lanzado hace unos días en PlayStation 5 y PC: al juego le está yendo peor que a Concord, en términos de interés generado. A juzgar por las estadísticas, parece que muchos jugadores no están interesados en la remasterización de PS5 de este clásico de terror de PS4. Según informa TrueTrophies, un portal que recopila las estadísticas de juego de los usuarios de PlayStation, el número de jugadores de Until Dawn Remaster es uno de los peores debuts de un juego de Sony en mucho tiempo, e incluso inferior a los números de Concord.
Para que te hagas una idea, los números de Until Dawn son un 28,6% más bajos que los del shooter de servicio en vivo de Firewalk, e incluso un 98,5% menos que los de The Last of Us: Part 2 Remastered, lanzado a principios de año.
Parte de este mal rendimiento puede deberse a una gran falta de marketing (el juego fue muy poco publicitado), así como al hecho de que Konami lanzó Silent Hill 2 Remake en sus inmediaciones: curiosamente, Sony se hizo con la consola exclusiva de PS5, y fue extraño que Until Dawn se lanzara casi al mismo tiempo.
Hay que decir, sin embargo, que el presupuesto de producción de Until Dawn, o eso imaginamos, es infinitamente inferior al de Concord, un proyecto que Firewalk desarrolló durante 8 años antes de su estreno -y posterior retirada-. Las pobres ventas de Until Dawn, en resumen, no tienen el mismo impacto que el colosal fracaso que fue el shooter de servicio en vivo de Firewalk.