Después de pasar semanas en silencio, Valve al fin ha reconocido oficialmente la existencia de Deadlock. El nuevo videojuego de la compañía, que combina propuestas de MOBA y hero shooter, acaba de aparecer en Steam con un página oficial que está disponible para todos los usuarios de la tienda. El equipo de desarrollo da así un paso adelante muy importante ya que, aunque incluso se pueden encontrar ‘previews’ del videojuego en internet, jamás había sido reconocido públicamente como un proyecto de la empresa.
Deadlock aparece en Steam, pero no está disponible para todos
Valve no ofrece demasiados detalles sobre Deadlock en su página oficial de Steam. Como podéis comprobar vosotros mismos visitando la tienda, lo que encontramos es un vídeo de teaser y un aviso en texto. “El juego continúa en fases tempranas de desarrollo, por lo que muchos recursos artísticos son temporales, buena parte de la jugabilidad es experimental y la localización es un trabajo en curso (…) Por el momento, el acceso a Deadlock está limitado a quienes han recibido una invitación a participar en las pruebas de juego”.
La situación de Deadlock ha cambiado de forma radical. Pese a lo parco en palabras del anuncio de la compañía, la publicación del juego a través de su propia página oficial de Steam ha significado que la compañía permite oficialmente la publicación de contenidos sobre el juego. “Eliminamos las normas que restringen la conversación pública sobre deadlock para permitir cosas como los streamings, la discusión en páginas webs de la comunidad y los debates con respecto al videojuego”, publicaban en el Discord oficial del título.
Pese a que los anuncios se han llevado a cabo en un horario ‘malo’ para el público europeo, el juego registra un pico cercano a los 30.000 usuarios simultáneos. Deadlock también ha ascendido a los puestos más altos del top de Twitch, donde más de 65.000 dispositivos están sintonizando un streaming del videojuego al mismo tiempo. El proyecto todavía tiene un largo camino por delante y ni siquiera podemos asegurar que vaya a estrenarse algún día de forma definitiva. Sin embargo, hay motivos para ilusionarse con solo pensar que un nuevo juego de Valve está en pleno proceso de cocción.