Suicide Squad: Kill the Justice League fue, sin lugar a dudas, uno de los mayores fracasos de todo 2024, y como era de esperarse, muy pronto llegará su “final”. Luego de que su base de usuarios haya revivido (gracias a una oferta del 95% en Steam) Warner Bros Games y Rocksteady han anunciado que el juego dejará de recibir actualizaciones en enero de 2025. Aquí todo lo que debes saber:
Suicide Squad: Kill the Justice League fue uno de los peores lanzamientos de 2024: el juego como servicio de Rocksteady y Warner Bros Games debutó el 30 de enero de 2024 con menos de 14,000 jugadores simultáneos en Steam y desde entonces ese número no ha dejado de caer. Estos problemas llevaron a la pérdida de 200 millones de dólares y el despido de algunos empleados…
Sin embargo, a pesar de que desde marzo de este mismo año, el número de jugadores se había mantenido estable entre los 150 y 300 (un número irrisoriamente bajo para un título de este calibre) estos últimos días el juego había recibido un segundo aire gracias a una oferta del 95% de descuento en Steam, lo que provocó un repunte en su base de jugadores, llevándolo a 2,500.
Desafortunadamente, de nada sirvió esta estrategia: un juego como servicio de este calibre precisa decenas de miles de jugadores recurrentes para ser realmente rentable, y Suicide Squad: Kill the Justice League no estuvo ni cerca de lograrlo. Así, a pesar de los intentos de reanimación, Rocksteady y Warner Bros Games definieron dejar sin actualizaciones el juego a partir de enero de 2025, 12 meses después de su lanzamiento.